Creatividad militar al cuadrado (II): ¡Váteres al Vietcong!

Un Douglas A-1 Skyrider con un váter como munición

Un Douglas A-1 Skyrider con un váter como munición

En la llamada Operación Rolling Thunder durante la Guerra de Vietnam y mediante el bombardeo masivo, los EEUU intentaron destruir la industria y las comunicaciones de Vietnam del Norte para detener la ayuda suministrada al Vietcong y los envíos de tropas desde China. Desde sus bases en Tailandia, Vietnam del Sur, la isla de Guam y desde portaaviones como el USS Forrestal, el USS Kitty Hawk o el USS Midway, 700 aviones de los EEUU -reemplazados conforme iban siendo derribados o averiados- mantuvieron el bombardeo continuo durante más de 3 años.

Uno de los escuadrones que formó parte del bombardeo desde el USS Midway fue el VA-25, también llamado “Fist of the Fleet“, compuesto por aviones Douglas A-1 Skyrider. A alguien se le ocurrió que había que conmemorar haber llegado a los 6 millones de libras de bombas arrojadas… con un váter.

En octubre de 1965, en una misión del escuadrón Fist of the Fleet encabezada por el capitán Clarence W. Stoddard Jr. (fallecería en otra misión un año más tarde) se armó al Skyrider 572 con un váter roto que sería lanzado con el resto de las bombas.

Vía Historias de la historia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s