Fun with flags: Mozambique

Plagiando (u homenajeando, digamos…) al bueno de Sheldon Cooper, estrenamos nuestra propia sección “Fun with flags“, donde conoceremos los detalles y motivos de algunas de las banderas más curiosas del globo. Primera entrega, Mozambique y su AK-47.

mozambique-grunge-bandera_61-1124

La bandera nacional de Mozambique fue adoptada el 1 de mayo de 1983. Presenta la imagen de un AK-47 y es la única bandera del mundo que representa un fusil moderno.

La bandera está basada en la del Frente de Liberación de Mozambique FRELIMO. Fue usada durante un breve periodo, justo después de la independencia de Portugal. La bandera actual se parece mucho y el emblema no ha cambiado.

En el 2005 se organizó un concurso para crear una nueva bandera para el estado. Se enviaron más de 100 proposiciones, pero la que se escogió no gustó a la Renamo. También se cambió el himno nacional. La población favorable al FRELIMO no quería retirar la imagen del fusil de asalto AK-47 que simboliza los combates del pueblo por la independencia del país; los cambios propuestos no gustaron a la población, que se manifestó en contra de estos. Finalmente el asunto fue pospuesto.

 

Vía Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s