Fun with flags: China

abtract-art-chinese-flag-wallpaper-hd-images

La bandera de la República Popular China es roja con cinco estrellas doradas en el cantón. La bandera de China fue diseñada por Zeng Liansong y se adoptó el 27 de septiembre de 1949.

La bandera de China, oficialmente la República Popular China, es roja con cinco estrellas doradas en el cantón, una de ellas grande, y las otras cuatro en un arco alrededor de ella. El rojo es el color tradicional del comunismo, y representa la revolución comunista. Las estrellas simbolizan el pueblo chino, unido bajo el liderazgo central del país. La estrella más grande representa al Partido Comunista, y las cuatro estrellas pequeñas son las clases sociales de China. Estas clases son la clase obrera, el campesinado, la pequeña burguesía urbana y la burguesía. La bandera se llama ” Wǔ Xīng Hóng Qí,” que significa “bandera roja de cinco estrellas.” El otro significado potencial de las estrellas es representar las cinco etnias principales de China: los Han, los manchúss, los mongoles, los Hui y los tibetanos.

Un comité del gobierno de China solicitó al público diseños para la bandera nacional el 4 de Julio de 1949. Se presentaron alrededor de 3000 diseños, los cuales fueron reducidos a 38 para llevarse a debate de la comisión. Uno de los diseños, presentado por Zeng Liansong de Shanghai, era similar a la bandera actual. Lo diseñó inspirado en un proverbio chino que decía “anhelo de las estrellas, anhelo de la luna”. Liansong incorporó el partido comunista en el diseño de la bandera representado por la estrella grande.

El diseño de la bandera de Zeng Liansong fue ligeramente modificado; se retiraron la hoz y el martillo de la estrella grande, y la bandera fue elegida oficialmente por el comité el 27 de septiembre de 1949 por voto unánime.

Vía Maps of the World

<a href=”http://www.bloglovin.com/blog/13156173/?claim=hfgkmrd6g7w”>Follow my blog with Bloglovin</a>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s