Las 10 fronteras más extrañas del mundo

10. España / Marruecos
raro
Ceuta son 18,5 kilómetros cuadrados (7,1 millas cuadradas) de la ciudad autónoma en España y en un enclave situado en la costa norte de Africa del Norte, rodeado de Marruecos.
limites
Marruecos reclama Ceuta, junto con la ciudad autónoma española de Melilla, y una serie de islas del Mediterráneo que la bordean, lo que ha llevado a España a levantar una cerca de 3 metros (10 pies) de altura, cerca de la frontera alrededor de la ciudad con alambre de púas.
9. Holanda / Bélgica (Baarle-Nassau/Baarle-Hertog)
Las 10 fronteras mas extrañas en el mundo
Baarle-Nassau es un municipio en los Países Bajos. Comparte una frontera poco común con el municipio belga de Baarle-Hertog . Baarle-Hertog consta de 26 piezas separadas de tierra rodeada de Baarle-Nassau, pero algunas partes de Baarle-Hertog también contienen áreas que pertenecen a Baarle-Nassau.
paises
La más pequeña parcela que pertenece a Bélgica se encuentra a sólo dos tercios de un acre (un cuarto de hectárea). La frontera es tan complicado que incluso hay algunas casas que están divididas por él. En la imagen superior se puede ver los Países Bajos a la izquierda y Bélgica a la derecha.
8. Egipto / Sudán (Bir Tawil)
limites
Bir Tawil es una parcela de tierra sobre 795 millas cuadradas (2.060 kilómetros cuadrados) de tamaño. Se encuentra entre Egipto y Sudán. Fue creado inadvertidamente en 1902, cuando el Reino Unido, trazó una frontera distinta a la que se creó en 1899. Las dos fronteras distintas creado dos áreas diferentes , Bir Tawil y Halaib .
fronteras
Halaib tiene varios recursos, por lo que es deseable, pero Bir Tawil no tiene nada. Por lo tanto, Egipto afirma que la frontera de 1899 , lo que da Halaib a Egipto y Bir Tawil a Sudán. Sudán, por el contrario, afirma que la frontera de 1902 , lo que da Halaib a Sudán y Bir Tawil a Egipto. Cada país insiste en que Bir Tawil pertenece a la otra, por lo que Bir Tawil el único pedazo de tierra en el mundo (fuera de la Antártida) que no sea reclamado por ninguna nación .
7. Nepal / China (Monte Everest)
paises
¿Qué está haciendo el Monte Everest en esta lista? Todo el mundo sabe, por supuesto, que es la montaña más alta del mundo, pero lo que mucha gente no sabe es que la frontera entre Nepal y China va por el centro de la montaña , incluido el propio pico de – lo que no es sólo la montaña más alta, sino también el área de la frontera más alto .
6. EE.UU. (Distrito de Columbia / Maryland)
limites
El Distrito de Columbia fue originalmente un gran diamante tallado en Maryland y Virginia (más tarde, la porción de Virginia fue devuelta a Virginia). Debido a su tamaño, forma y ubicación, la frontera tiene algunas características inusuales. Cuando se delineó en un principio, grandes piedras fueron colocadas una milla de distancia alrededor de todo el Distrito para definir la frontera – un centenar de estas piedras en todo, ya que el distrito original era de diez kilómetros de largo en cada lado. Algunas de las piedras faltan hoy, pero la mayoría están todavía presentes.
fronteras
La frontera es inusual en otras maneras también. Eastern Avenue y la avenida Western formar el noreste y el noroeste de las fronteras, respectivamente. Si estás caminando en la acera en el lado norte de la calle, estás en Maryland, la misma calle se encuentra en el Distrito, y la acera es la línea de estado. Tiendas en un lado de la calle mostrando los números de teléfono en sus ventanas tendrá un código de área (por Maryland) en el lado norte de la calle, y un código de área (para el Distrito) en el lado sur.
5. EE.UU. / Canadá (Derby Line, Vermont)
paises
La ciudad de Derby Line se extiende a ambos lados de la frontera de los EE.UU. / Canadá. La frontera pasa a través de la ciudad, incluso a través de algunos edificios y viviendas. En algunos casos, unas familias cocinan en un lado de la frontera y comen en el otro lado de la frontera. Derby Line es también el hogar de la Biblioteca de Haskell Libre y Casa de la Ópera , que fue construido a propósito en la frontera. El escenario de la Ópera se encuentra en Canadá, pero la entrada a la ópera, y la mayoría de los asientos de la etapa, se encuentran en los Estados Unidos. Debido a que el edificio extiende a ambos lados de la frontera, tiene dos direcciones de correo , uno para los EE.UU. y uno de Canadá.
4. Bangladesh / India (Cooch-Behar Distrito)
limites
El Distrito Cooch-Behar tiene fronteras un tanto similares a la frontera Baarle-Nassau/Baarle-Hertog. Hay una serie de parcelas en la jurisdicción de Bangladesh que se encuentran en el interior de la India, y viceversa. Una peculiaridad adicional es el área de Indian Balapara Khagrabari . Como un enclave, que está rodeado por territorio de Bangladesh. Sin embargo, también rodea a otro territorio de Bangladesh, y que se rodea el territorio otro territorio de la India, Dahala Khagrabari, por lo que es el único lugar en el mundo donde un enclave contiene un enclave que se contiene otro enclave .
3. Corea del Norte / Corea del Sur ( Zona Desmilitarizada de Corea)
Las 10 fronteras mas extrañas en el mundo
La zona desmilitarizada de Corea es una franja de tierra alrededor de 160 millas (258 kilometros) de largo y 2.5 millas (4 kilómetros) de ancho, división del Norte y Corea del Sur. Es la frontera más militarizada del mundo. Debido a que está tan fuertemente vigilada y casi nadie entra, se ha creado involuntariamente una reserva natural. Un gran número de especies en peligro de extinción se han instalado allí, y hay indicios de que algunos de ellos incluso puede estar aumentando en la población.
paises
La DMZ es también notable, ya que no delimita una frontera en sí misma, sino que rodea a una ” Línea de Demarcación Militar “, o MDL. Una frontera entre las dos Coreas no pueden ser formalmente acordada, ya que las dos naciones siguen técnicamente en guerra. Un alto el fuego acordado en 1953 , pero nunca ha habido un tratado de paz real.
2. Rusia / China / Corea del Norte (Río Tumen)
limites
El Tumen es un río en el noreste de Asia. En una zona cercana a la costa, en la frontera entre Rusia y Corea del Norte, justo al sur del Lago de Khasan, las serpientes Tumen abajo entre Rusia y Corea del Norte y es en realidad en el territorio chino .
fronteras
Por lo tanto, en esta área, usted puede comenzar en Corea del Norte, y sólo por caminar hacia el norte por menos de media milla, se pasa a través de China y terminan en Rusia. A pesar de que podría no ser una buena idea. Es un lugar común para Corea del Norte para tratar de defecto y, por esa razón, es muy patrullada por soldados de Corea del Norte .
1. EE.UU. / Rusia (Los Diomedes)
paises
Los Diomedes son un par de islas en el estrecho de Bering. Little Diomede acoge la ciudad estadounidense de Diomedes, con una población de 146 . Big Diomede pertenece a Rusia y está deshabitada. Las dos islas están a sólo 2,5 millas (cuatro kilómetros) de distancia.
raro
La línea de la fecha internacional pasa entre los Diomedes y sirve también como la frontera entre Estados Unidos y Rusia. Por lo tanto, cuando los residentes de Little Diomede miran a través del estrecho en el Big Diomede, que no sólo están mirando a otro país, que están ” mirando hacia el mañana “, por ejemplo, cuando son las 9 de la mañana del sábado en Little Diomede, son las 6 AM del domingo en el Big Diomede. Little Diomede ha puesto en marcha una webcam mirando al otro lado del estrecho. Los visitantes pueden controlar la cámara, panorama de un lado a otro y hacer zoom sobre Big Diomede.
Un pequeño complemento gracias a @Ulixe
fronteras
Kyrguistán, Uzbekistán y Tayikistán están entrelazadas como si el punto triple hubiera sufrido una rotación de 180º. Esto es un recuerdo de las políticas de relocalización forzosa de Stalin, cuando el ejército trasladaba pueblos enteros al simple deseo de un burócrata de Moscú. Cuando alguien trató de separar las etnias por país, después de la caída de la URSS, creó este rompecabezas.
Es una zona de eterno conflicto, el año pasado un grupo radical Kyrguizo asesinó miembros de la etnia Uzbeka en Osh, y los uzbekos interpretaron que había empezado una limpieza étnica y 60.000 de ellos huyeron del país para cruzar la frontera con Uzbekistán, lo que causó muchísimas mas muertes que los asesinatos.
Las 10 fronteras mas extrañas en el mundo
Actualmete la relocalización forzosa está considerada un delito de lesa humanidad asimilable al genocidio. Aún así, se sigue haciendo, sobre todo en África donde los gobiernos socialistas como el de Zimbawe creen que el desarrollo solo ocurre en las poblaciones medianas, lo que los lleva a relocalizar tribus aisladas en poblaciones medianas, y a la vez despoblar ciudades para que la gente está mas cerca del campo. En los setenta la URSS envió 4000 millones de U$S de ayuda, durante varios años, a Etiopía y Somalía para crear sociedades desarrolladas, pero los gobiernos se gastaron el dinero en armas y relocalizando poblados (con ayuda de su nuevo y poderoso ejército) que estaban inadecuadamente localizados (según el imbécil de turno), esta es una las razones del hambre sistemico del cuerno del África. Fue el mas costoso y dañino programa de ayuda al África que se recuerde.
Vía Taringa
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s