Vídeo: Berlín, 1900 (color)

En esto que estás viendo la tele, un domingo cualquiera, incrustado en lo más hondo de tu sofá y sin más objetivo que dejar que la pantalla haga su trabajo y te seduzca, te deje frito a base de programas de tiendas de empeño, realities musicales y documentales de serpientes egipcias. Cambias de canal y, por lo que sea, te das de bruces con un documental histórico que habla sobre no-se-qué ciudad bla, bla, bla… Da igual, estás demasiado repanchingado como para que te importe un perejil.

Pero sale un vídeo del año de la pera, en un blanco y negro de esos de los antiguos, de los que son, literalmente, BLANCO y NEGRO, y tu te preguntas, casi emocionado: “coño, ¿como se verían las cosas en color, en aquellos días?”.

Pues desde hace un tiempo que hemos venido viendo algunos footages así, coloreados frame a frame de forma fiel (o todo lo fiel que se pueda ser en un trabajo como este), y bueno, no es HD, ni 3D, vale. Pero tiene su gracia ser consciente de que las gentes antiguas también veían cielos azules, manzanas rojas, boñigas pardas…

Iremos viendo algunos a lo largo de… bueno, a lo largo del tiempo.

Berlín 1900/1914

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s