El inglés que tuvo a Hitler a tiro en 1914

Henry Tandey era un soldado británico que peleó en la primer guerra mundial; bravo y valiente, tal es así que fue el más condecorado de toda la guerra. Uno de esos tipos nacidos para la milicia ya que sirvió desde 1910 a 1926. Hasta llegó a recibir la medalla Victoria Cross, que es una de las mayores condecoraciones de un soldado…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero ¿por qué tamaña responsabilidad? pues bien, resulta que Adolf también peleó en la primer guerra mundial…

Durante la batalla de Marcoing, por Octubre de 1914, un agotado soldado alemán terminó en la línea de tiro de Henry. Éste notó que dicho soldado estaba herido y ni siquiera intentó levantar su rifle contra Tandey. Henry decidió no disparar y Adolfito, al notar que Tandey bajaba su rifle le agradeció antes de retirarse.

En Octubre de 1918 lo reconoció en la foto de un diario cuando le otorgaban la Victory Cross y se quedó con el recorte.

Años después el regimiento de Tandey encargó al italiano Fortunino Matania una pintura con él como protagonista en la que cargaba a un soldado herido en Ypres. Hitler, en 1937, le pidió a aquel regimiento una gigantografía de la pintura y se la enviaron (todavía no estallaba la segunda guerra en Europa.)

En 1938 el primer ministro británico Chamberlain visitó a Hitler en su mansión en los Alpes, vio la fotografía y le preguntó acerca de la misma. Hitler le contó como ese hombre había estado tan cerca de matarlo y pensó que nunca iba a ver Alemania nuevamente, hasta le pidió a Chamberlain que llame a Tandey para mandarle su agradecimiento. Y así se hizo.

Imagino tan sólo un año después de aquel llamado a héroe Henry Tandey blasfemando, puteando al quinto infierno, diciéndose a sí mismo ¿por qué no disparé?

Bueno, ¿cómo iba a saberlo el pobre? él fue digno, honesto y caballeroso y al final terminó costando 40 millones de muertos. Pero eso, claro, no es culpa de Tandey, que bien merecidas tenía sus medallas.

Años más tarde le dijo a un periodista:

If only I had known what he would turn out to be. When I saw all the people and woman and children he had killed and wounded I was sorry to God I let him go.

A sus 49 años intentó volver a unirse a su viejo regimiento diciendo que esta vez no se lo dejaría escapar. Al día de hoy muchos plantean dudas de si realmente Hitler estaba en lo correcto, con que era Tandey el que no le disparó o si fue otro, pero la realidad es que al menos él así lo creía. En tal caso, fuese Tanley u otro, se dignó a no dispararle por humanidad y bueno, no funcionó

Como historia paralela adicional, resulta que el bigotito de Hitler no fue de su gusto inicialmente, le obligaron a cortárselo así porque no entraba bien la máscara de gas

Vía Fabio

Anuncios

Una respuesta a “El inglés que tuvo a Hitler a tiro en 1914

  1. Pingback: El inglés que tuvo a Hitler a tiro en 1914·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s