Estrellas de Hollywood en combate

James Stewart y Clark Gable

James Stewart y Clark Gable

El pasado 7 de junio fallecía Christopher Lee, que combatió en la Segunda Guerra Mundial sirviendo en la Royal Air Force durante cinco años. Aunque jamás llegó a pilotar por problemas de vista siguió en el ejército y luchó en el norte de África y en Sicilia.

Pero nuestro querido Saruman y Conde Dooku no es el único ángel de Hollywood que agarró un rifle y defendió al mundo de la amenaza nazi:

James Stewart
Sirvió como piloto en un bombardero B24 y participó en más de 20 misiones sobre territorio alemán. Acabó siendo general de brigada en el ejército de EEUU, por lo que su paso por la guerra no fue ni mucho menos anecdótico.

harles Bronson
El tipo duro que participó en clásicos como Doce del patíbulo, La gran Evasión o La batalla de las Árdenas, fue artillero de cola en los bombarderos B29 en la lucha contra Japón. Se ganó un Corazón Púrpura en el combate, así que no sólo fue un tipo duro en la ficción.

Rock Hudson
No tuvo tanta acción como los dos anteriores ya que fue mecánico de aviones en las Islas Filipinas, pero de ese modo también participó en la guerra.

Charlton Heston
Aunque parezca increíble, El Cid, en su versión cinematográfica, también se subió a un bombardero, en este caso un B25. Su misión en el avión era la de operador de radio.

Jack Palance
Ganador de un Oscar en 1991 como mejor actor de reparto, su rostro quizás le ayudó en algunos de sus papeles, y ese rostro fue consecuencia de su paso por el ejército. Estaba siendo formado como piloto, aún en EEUU, cuando el bombardero B24 en el que iba explotó y le marcó así el rostro.

Clark Gable
Uno de los clásicos por antonomasia que también voló sobre Alemania alguna vez dentro de sus misiones a bordo de un bombardero. De hecho, en una de ellas el avión fue alcanzado y estuvo a punto de morir.

Alec Guinness
Este es otro de los actores que ha participado en la saga de Star Wars y en la Segunda Guerra Mundial, como Christopher Lee. No hay que olvidar El puente sobre el río Kwai, por cierto. Sirvió como voluntario en la armada británica y participó en la invasión de Sicilia.

Mel Brooks
El humorista fue cabo en un batallón de infantería y se jugó la vida, no sé en qué medida, la verdad, desactivando minas. Parece que esa tensión, en cualquier caso, no le agrió el humor.

Glenn Ford
Este clásico sirvió en la marina de Estados Unidos, aunque su experiencia en el mundo del cine y la comunicación fue aprovechada por el ejército, lo que lo mantuvo lejos del frente.

Audie Murphy
Y para acabar un hombre que es menos conocido pero con una gran historia detrás. De él también hablamos ya en la década pasada en Curistoria. Actor en decenas de películas y el norteamericano más condecorado de la Segunda Guerra Mundial.

Vía Curistoria

Anuncios

Una respuesta a “Estrellas de Hollywood en combate

  1. Pingback: Estrellas de Hollywood en combate·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s