La NASA y sus rarezas

a Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) es una de las instituciones que más prestigio tiene a nivel mundial, ya que es la responsable de los más grandes avances a nivel de astronomía. Pero aunque te parezca que todo en esta organización son naves espaciales y personas lejanas que se la pasan en el espacio, esto claro que no es así. Es un organismo gestionado por humanos y como tal, tiene su lado divertido. ¿Quieres conocer las 7 curiosidades sobre la NASA de las que los científicos no hablan?

1 – La NASA paga 9 mil dólares por descansar

Los astronautas que logran ingresar a la NASA deben pasar exigentes pruebas para ser seleccionados. Antes de realizar una misión donde deban salir al espacio, los que irán en la expedición deben pasar 70 días en cama relajándose, pero lo curioso es que ¡les paga 9 mil dólares mensuales por estar acostados!, ya que es necesario saber cómo el cuerpo de cada astronauta reacciona ante la inactividad que se presenta en el organismo cuando se está en distintos niveles de gravedad.

2 – Protección planetaria

Quizás tu pienses que no existe vida en otro planeta y hasta quizás estés en lo cierto; pero la postura de la NASA es justamente la contraria. Como ellos no descartan la posibilidad de que no seamos el único planeta habitado, cuentan con una oficina especial que se encarga de desarrollar planes de protección por si existen otros planetas habitados. ¿En qué consisten esos planes? No lo sabemos, es todo un secreto.

3 – Demanda por parte de los dueños de Marte

Si si, tal como lo estás leyendo parece ser que hay quienes creen que son “los dueños de Marte”. Se trata de un grupo de habitantes de la República de Yemen -un país bicontinental situado entre Oriente Próximo y África- que demandaron a la NASA por la ocupación ilegal del planeta rojo cuando el Curiosity llegó a Marte, en agosto del 2012. El argumento de la demanda se basó en que los yemenitas aseguraban que ese planeta les había sido heredado por sus antepasados. No tuvieron suerte y no lograron cobrar ni un centavo.

4 – Aviso para mirar el cielo

Si eres un apasionado de la astronomía, pero no tienes tiempo de estar pendiente de cuando se darán los grandes sucesos, no te preocupes: la NASA te ofrece un servicio que consiste en enviarte un mensaje de texto alertándote cuando la Estación Espacial Internacional esté orbitando sobre ti. Claro que para ver algo, vas a necesitar un buen telescopio.

5 – Educando con Hollywood

No todo es sacrificio en la NASA por parte de los astronautas. Aunque te pueda parecer raro allí tienen varias copias de la película Armageddón, las que utilizan como parte del proceso de educar a los futuros astrónomos. Pero tampoco se trata de una sesión distendida con pop y refrescos, ya que los estudiantes deben mirar el film e indicar todos los errores que encuentren en ella, que al parecer son más de 160.

6 – Inventos que superan el mundo espacial

Si crees que nada de lo que hace la NASA puede ser parte de tu vida cotidiana estás en un error. Si bien lo más común es que el tema de las naves y las sondas espaciales no tengan que ver con la mayoría de las personas, hay otros objetos creados por este organismo que han trascendido y hoy son parte del día a día de mucha gente, como por ejemplo los lentes resistentes a los rasguños, frenillos invisibles para los dientes y hasta la comida de bebé que viene pronta.

7 – Rechazo a Bill Nye

Bill Nye es un científico estadounidense que se dedica además a ser educador de ciencia, comediante, presentador de televisión, escritor y hasta actor. Nye llevó a cabo el programa infantil de ciencia Bill Nye the Science Guy que se emitió desde 1993 a 1998, pero antes de eso quiso ser astronauta y se presentó en esta institución en reiteradas ocasiones, aunque nunca llegó a ser admitido.

Vía Universia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s