Acerca de

Cazador de Narvales es un punto de encuentro para muchas historias que casi caen en el olvido o que pudieron pasar por alto en una estampida informativa como la que vivimos. No pretendemos llenar de sabiduría ni cambiar el mundo. No vamos a investigar quién mató a Kennedy ni cómo murió Hitler. Tan sólo a recordar en la medida de lo posible, esas historias, leyendas y curiosidades que protagonizaron la historia desde un testimonial segundo plano.

El nombre, Cazador de Narvales, lo escogimos por la particularidad que ha llevado a esta especie de cetáceo a estar en peligro de extinción:

Siempre escuchamos como el hombre contemporáneo, con su industrialización masiva, pone en peligro la vida de especies en todo el planeta. Ya sea por el cambio climático, la construcción de gaseoductos o el envenenamiento paulatino de los ríos de todo el mundo. En la antigüedad estos cetáceos estuvieron al borde de la extinción, ya que se le atribuían poderes curativos. Se decía que su cuerno era mágico y se le llamaba el unicornio de los mares. Los nobles y los hombres ingerían este cuerno, triturado hasta convertirlo en polvo, en la comida y bebida, a poder ser lo tomaban en un recipiente del mismo material. Creían que este polvo curaba enfermedades y daba longevidad. Por ello estos animales eran cazados sin piedad hasta casi su extinción. Así que fue el hombre antiguo quién casi provocó un desastre que aún hoy es palpable en los mares del norte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s